lunes, 2 de abril de 2012

La crisis de... Quien me dice Vd.?

Seguimos en crisis, pero me da a mi, que pronto se va acabar. Pero este artículo quiere tratar de los posibles responsables de la crisis, si hay más de uno, que yo creo que sí.
El primer responsable, los mercados, pero no el de tu barrio, si no ese mercado de valores, o internacional, o no se muy bien cual, pero que gobierna más que el gobierno.
Para mí que todos esos esos especuladores que crearon la burbuja inmobiliaria, y que salvaron todos sus dineros de la crisis, esa crisis que no pagan ellos si no nosotros, han estado invirtiendo en deuda. O mejor dicho, están especulando con la deuda de los países, para que baje a todo su limite, para luego subirla, y quedarse con todo esa diferencia de beneficio. Y como se consigue para que la deuda de un país valga poco o nada. Pues creando campañas de desprestigio, dejando de invertir en cosas que arreglarían el país, pero que es preferible no mover ese dinero, si con él se crea más beneficio. Algo que refuta esta teoría, es que en el mismo telediario hoy dos noticias, que si no piensas en esta suposición de especuladores de la deuda, pues no relacionas noticias. Una de ellas era que la deuda española bajaba de precio, y otra que se vendía más deuda que nunca. Si algo no vale nada, no lo compras, o no compras más que nunca. Así que seguramente hay personas y organizaciones que están jugando con nuestro pan.

Por otro lado, otro de los responsables son los bancos, a los cuales el gobierno ha hecho ingresos millonarios, pero que no da un crédito, pero si suben las primas a sus directivos. Esto debería ser delito, si un gobierno deja dinero a un banco, o lo devuelve, o lo usa para lo que tiene que usar, para créditos para la gente, para que se reactive la economía.

Y por último, comentar otro tema que no tiene que ver con los anteriores, pero que si veo también responsable de la crisis, que es el PP, el partido popular. Cada día leo en los periódicos que existían deudas millonarios de los organismos y ayuntamientos gobernados por el PP, hacia los empresarios y comerciantes. Si hubieran pagado todo esto, en su día, lo mismo la crisis no hubiera sido tan profunda. Porque es lógico que una empresa entre en crisis, si un ayuntamiento le adeuda tal cantidad de dinero, que bloquea cualquier tipo de inversión.
Lo que sospecho cada día más es que el PP ha retenido todo este dinero aposta, para así hacerse con el poder. Muy triste, pero posiblemente cierto.

Lo que si esta claro es quien paga esta crisis, que son los de siempre, los que menos culpa tienen, los trabajadores, que en su vida han especulado ni han retenido nada aposta, esos pagaran la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario