En los inicios de la humanidad, la gente trabajaba para comer, principalmente, y cubrir el resto de sus necesidades. Esta necesidad de trabajar para conseguir vivir, sigue vigente en la actualidad, pero la forma de hacerlo ha cambiado.
Este cambio es debido a las grandes masas de población, que existen actualmente. También algunos individuos han conseguido vivir sin trabajar, ya que otros les consiguen lo necesario para vivir.
Por otro lado, también están las empresas, con su búsqueda del beneficio, que en principio son entidades, pero que tiene una o varias personas, que son las que toman las decisiones.
Estas decisiones, siempre van hacia el beneficio de la empresa. Por lo tanto hemos pasado de un hombre que tenia que agarrar un fruto de un árbol para comer, a empresas, que son entidades, que buscan el beneficio por el beneficio, sin necesitar ninguna otra razón.
Lo que se consigue con esto es que ciertos individuos cada vez atesoren más beneficios, sin otra razón que tenerlos para así disponer de cierto poder en la empresa, y poder tomar decisiones.
Nada puede estar continuamente en expansión, por lo que los beneficios en algún momento tiene que parar. Hay entra la crisis, debido a que el dinero se ha estancado en ciertos puntos, en ciertas empresas, o personas, y al no moverse, la gente no tiene suficiente dinero para poder vivir, eso se transforma en paro, pocas ventas, etc.
Hay cierta parte, incluso una gran parte, de la población que no le importar ser rico, que le tocara la lotería por ejemplo. Cuando le preguntas que haría con el dinero, la mayoría te dice que dejar de trabajar, y luego, pues depende de las aficiones, viajar, comprarse una mansión, etc. Si llegara el caso, que conozco alguno de oídas, si haces todo eso, dejas de trabajar, haces tus sueños, pero al final, los sueños se acaban, y te aburres, pasado un tiempo.
Si le preguntas a alguien que si le gustaría hacerse rico trabajando, la mayoría te dirá que eso no existe, que o robas, o das un pelotazo, que es lo mismo que te toque la lotería. Por lo tanto, llegamos al mismo punto de antes.
El resto, o has heredado, o has robado, no puedes hacerte rico de otra manera. Pero hacerte rico, no tiene sentido, lo que la gente quiere es vivir cómoda, no trabajar.
Por otro lado, seguramente, la gente que tenga mucho dinero, los grandes empresarios, no pueden dejar de trabajar, por mucho dinero que tengan. Una persona no tiene que tener conciencia para trabajar en ese tipo de empresas. Tienen que estar tan centrados en su trabajo para así no pensar que con una parte ínfima de sus beneficios podrían salvar a mucha gente de la muerte por hambre.
Volviendo al inicio, si en vez de buscar el beneficio monetario, buscaran el beneficio social, ya que la mayoría de los productos que venden o sirven, necesitan de la misma gente a la que están pisando con su búsqueda de beneficios, esa gente al beneficiarse de sus productos, se harían fieles. Con esto se conseguiría perdurar en el tiempo, con conciencia social, buscando el bien común y no el beneficio, con ello se conseguiría quizás algún día salvar al salvador de la humanidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario