martes, 26 de julio de 2011

La conjetura del ser

Existe un videojuego, que algunos conocereis donde un sempiterno camara graba detrás del protagonista. Dicho protagonista no es consciente de que le estan siguiendo ya que cuando gira para mirar atras el camara lo hace al mismo tiempo, por lo que nunca le puede ver. En esta linea podriamos imaginar un segundo camara grabando al primero, y un tercero grabando al segundo, y asi hasta el infinito. Este concepto se podria llevar a un tema mas existencial, es decir, que si alguien dice que nos creo dios, nos podriamos preguntar quien creo a ese dios. O lo mismo con el Bigbang, quien puso esa materia ahi, y quien creo a ese alguien, y quien creo a ese que creo al otro, y asi hasta el infinito. Esto sirve para cualquier tipo de teoria de la creacion, que siempre te podras preguntar hasta el infinito quien creo al creador, y al creador en si. Aunque este planteamiento es mas filosofico que politico, lo que si esta claro es que aunque la politica se haya metido en algunas ocasiones con temas que van mas alla de lo terrenal, la religion y otros planteamientos filosoficos han estado presentes en todo momento en la vida politica. Pero donde quiero llegar es al punto de que ya que es muy dificil, por no decir imposible dejarnos de conjeturas y llegar a una solucion real sobre de donde venimos. Centremonos mas en quienes somos o en adonde vamos. Por ejemplo, si asumimos nuestro concepto de humanidad como algo colectivo en vez de como individuos, nos dariamos cuenta que como individuos poco podemos hacer, pero como masa somos capaces de todo, tanto bueno como malo. Porque aunque seamos una masa, las acciones de uno pueden mover a toda la masa o incidir en ellos, el ejemplo mas claro es el de un rico que debido a sus acciones consigue que exista una masa de pobres. En resumen, preocupemonos del presente, sin importar quien nos creo, y hagamos siempre el bien, la humanidad en conjunto te lo agradecera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario