miércoles, 17 de agosto de 2011

No me toques la flauta, que te conozco....


Con la visita del Papa a Madrid, ha surgido por Twitter el termino de PapaFlauta. Este vocablo que deriva del ya conocido PerroFlauta, podría utilizarse para designar a otro tipo de grupos, como por ejemplo, los FutbolFlauta.
Este termino, despectivo, se utiliza para alguien que quiere exponer sus ideas en la calle de manera masiva, ahora. Aunque proviene de los punkis de perro y flauta, con filosofía okupa, con poco dinero y faltos de higiene personal.
Yo prefiero la denominación que esta tomando la palabra, y dejar para la acepción original el termino de punkykostra, que lo define de manera más explicita.
Y me gusta más la derivación que esta tomando esa idea, porque denota que hay cierto tipo de gente que molesta a otra cuando expresa sus ideas.
Las razones de la molestias pueden ser logística o estar también escondidas en el subconsciente de la persona que utiliza este tipo de términos despectivos.
En resumen, como siga así la cosa, va a estar mal visto tocar la flauta, pero los que la tocan, deberían pensar un poco, en general, y en particular en los demás, y respetar el descanso de estos, no haciendo ostentación de su casi segura estupidez, y si no tanto, por lo menos, si borreguil o adoctrinamiento masivo.


---------------
Para ver descripcion de la frikipedia del perroflauta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario