Hoy, 20 de Noviembre del 2011, el Partido Popular, con su líder, nombrado a dedo, Rajoy, ha ganado las elecciones por mayoría absoluta. Este hecho, que ya se venía venir, creo que es más preocupante de lo que parece.
Antes de analizarlo, en sí, quiero comentar algo que, aunque no puedo probar, creo que esta muy cerca de la realidad. Aunque si esta probado que existen los Lobby's , yo quiero ir más allá, pensando que los partidos políticos no son más que grupos de poder, manejados por los verdaderos poderes, los que manejan el cotarro, que no son otros que los poderes económicos, como los bancos y grandes empresas internacionales. La única diferencia por tanto entre los distintos partidos políticos, según mi punto de vista, es a que tipo de empresas benefician. Lo que se entiende por un partido de izquierdas o de derechas, implica que beneficiaran a unos grupos de poder o a otros.
Dicho esto, yo veo a los dos partidos mayoritarios, últimamente muy parecidos a los dos grandes partidos norteamericanos, es decir, de los EE.UU., siendo uno de centro-derecha, y otro, de ultra-derecha. Supongo que la ética y la moral, que va unida a las ideas de izquierdas o derechas, también estan unidas a la política económica de las empresas, o más bien las personas, que trabajan o forman parte de dichas instituciones. Por un lado, esta la derecha que inspecciona en la vida personal, pero permite libertad económica, y en la izquierda, esta lo contrario, vida personal libre mientras se mete mano en la libertad económica. Esto ultimo, cuanto más extremistas sean las ideas, también las políticas de vigilancia o libertad.
Por lo tanto, el PSOE, da libertades personales, como el matrimonio GAY, pero debería hacer una política que metiera más mano en la libertad económica de las empresas, en ese último aspecto, incluso ha sido de derechas, dejando que los mercados y la burbuja inmobiliaria se le viniera encima.
En este punto, aparece el PP, dispuesto a ganar las elecciones, con una política de soluciones, pero que nadie conoce. Y con un líder, que como hemos comentado fue puesto a dedo por Aznar, y que ha perdido en anteriores ocasiones. Un PP, que no ha cambiado desde que se fue Aznar, y lo han demostrado allí donde han tenido el poder, como en Valencia o Madrid.
Y una vez que ha ganado las elecciones, que creo que el PP va a hacer, teniendo en cuenta todo lo expuesto anteriormente, una conclusión puede llegar muy rápidamente.Si el PSOE, ha estado haciendo políticas de derechas, que políticas no hará un partido de ultra-derechas, aunque vaya disfrazado de partido de centro.
Espero equivocarme, y que no vengan una serie de leyes, que potencien el que los que tienen mucho dinero hagan más, aunque en este punto, hay que decir que con eso creara empleo, pero a saber que tipo de empleo. Y que por otro lado, no recorten las libertades personales, debido a su ética ultra-católica, algo que han escondido antes de las elecciones, pero una vez que han ganado, se dejaran ver su cartas. Cartas que al estar marcadas y falseadas, harán que ganen los mismos, esos mismos que han provocado la crisis, que no han dejado de tener beneficios, si no que solo han tenido menos beneficios, y que a partir de ahora se van a forrar, como siempre a costa de los mismos, los que están pagando la crisis, y los que la van a seguir pagando, pero ahora bajo el yugo del PP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario