Publicado en anexo en el libro " Behold a pale horse " de William Cooper, Light Technology Publishing, 1991 | English |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Capacitancia económica | Capital (dinero, almacenes a inventario, inversiones inmobiliarias o en valores duraderos, etc.) |
Conductancia économique | Mercancías (coeficientes de flujo de producción) |
Inducción económica | Servicios |
|
El conjunto de la teoría matemática desarrollado en el estudio de un sistema de energía (mecánica, electrónica, etc.) puede ser directamente aplicado en el estudio de cualquier otro sistema de energía (por ejemplo económico).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Conversión
Carga | Columbios | Dólares (1939) |
Flujo / corriente | Amperios (colombios/segundo) | Dólares de flujo por ano |
Fuerza de motivación | Voltios | Demanda (output) en dólares |
Conductancia | Amperios por voltio | Flujo anual en dólares por dólar demandado |
Capacitancia | Columbios por voltio | Dólares de producción en stock por dólar demandado |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tabla de estrategias
|
| ||
|
| ||
|
| ||
|
| ||
|
| ||
|
| ||
|
| ||
|
| ||
|
| ||
|
| ||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dependencia |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fin del documento
Algunas citas para meditar...
|
Bibliografía
|
"El horror económico" (Fayard, 1996) |
|
|
Resumen de la Diversión
Medios de comunicación: Mantener la atención del publico adulto distraído, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivándolo con temas sin importancia real.
Enseñanza: Mantener al publico ignorante de las verdaderas matemáticas, de la verdadera economía, de la verdadera ley, y de la verdadera historia.
Espectáculos: Mantener el entretenimiento publico debajo del nivel del sexto año de primaria.
Trabajo: Mantener el publico ocupado, ocupado, ocupado, sin tiempo para pensar, de vuelta a la granja con los demás animales.
-----------------------------
Esto que se dice aquí no es una hipótesis, es un extracto de un documento secreto sacado a la luz por un error o un sabotaje y de cuyo origen se habla en su presentación (los subrayados son míos). Es solo una muestra del contenido del enlace que hace un par de días te (os) envié con el asunto: ESTUDIOS METODOLÓGICOS SOBRE EL SILENCIO . . . http://www.syti.net/ES/
El documento es bastante más amplio y se articula en base a una metodología científico-matemática que demuestra que el estudio de estas cuestiones (por parte de quien lo hace) va muchísimo más allá de lo que imaginamos y responde a las informaciones al respecto que vengo obteniendo desde hace tiempo. De cualquier forma, no puede ser calificado de otra manera que como "alucinante".
El texto en su totalidad está excelentemente argumentado y de él se puede extraer un conocimiento muy útil a todos los niveles, de verdad, incluido el desarrollo de mecanismos de pensamiento.
Sí, el verdadero poder, corporatocrático este, que ejerce tras las instituciones nacionales o internacionales funciona de manera empresarial: pragmática (desde su punto de vista) y decididamente perversa (desde nuestra situación).
Se puede decir que es mentira, pero reto a quien lo haga a que lea el documento completo, y después lo discutimos.
¿No responde el texto a una evidencia?
Véase que en el texto se nos trata de "publico". Esto es significativo: ellos son los "autores" y los "actores", nosotros solo miramos. Pero ¿vemos?... si acaso lo que ellos quieren.
"Conspiranoia" vs. "ingenuiditis".
Un saludo
.................................
No deja de sorprender la actitud de los "pitufos" británicos en el vídeo que me envías. Si abrazas a uno español o llanqui, te corren a hostias.
(Curiosamente, unos segundos antes de ver el vídeo que me envías ponían en la TV unas imágenes de brutalidad "pitufal" sobre un detenido e inmovilizado en las calles una ciudad inglesa. Se me pasa por la cabeza que esto puede responder a un sentimiento de frustración del "pitufo" de turno, sentimiento bien alimentado por la exigencia de hieratismo impasible en el que educan a estos llamados "representantes de la ley", así como en el --sentimiento de frustración inconsciente-- de estar condenados de por vida a no participar de una parte del pastel que se comen en su totalidad aquellos a quienes están haciendo el juego, y les pagan con unas miserables migajas por ello. Un pastel que, en realidad, es de todos).
¿Sabe la gente de qué está hablando el del megáfono?
¿Sabe la gente algo? aparte de una insatisfacción abstracta y deslocalizada.
¿Sabe la gente (quienes escuchan y vitorean al del megáfono) que su forma de entender la vida y su manera de abordarla está mediatizada consciente y estratégimente?... por una "corriente" que "se hace" colectiva, estudiada, muy estudiada, científicamente por especialistas, sí, por psicólogos, sociólogos y antropólogos, y vete tú (o yo) a saber quien más (la experiencia me demuestra que siempre hay mucho más que lo que esa llamada "conspiranoia" me hace sospechar, no sin datos). Pero que, ojo, dudo que puedan dominar en su totalidad, sin resquicios y sin equivocaciones.
¿Sabe la gente que hasta los buenos sentimientos, los sentimientos de amor, empatía, altruismo, solidaridad, respeto, etc., son elementos estudiados y utilizados para la manipulación de los ingenuos "ciudadanos" ("público", nos llaman)?
Me parecen muy bien estas manifestaciones (representaciones realizadas no sin --un dramático-- sentido del humor) que apelan a emociones primarias, a los sentimientos de los que hablo en la pregunta anterior, que tienen el objetivo de hacer despertar a... al "público" (incluidos los"pitufos") intentando demostrarle que ciertas pulsiones que tienen, bien reprimidas y veladas por el esfuerzo de adaptación a una realidad, llamémosle pragmática (realista, viril...), son perfectamente legítimas, válidas y factibles.
No obstante, creo que hay que poner el acento en el conocimiento, en saber. El saber exige esfuerzo, y el conocimiento en sí es una excelente recompensa, hecho este que no es bien comprendido en general; seguramente por la relación que este tiene con la experiencia de nuestra infancia en el colegio: obligación; y no inhabitualmente en nuestras casas: adaptación a y supervivencia en una realidad no bien comprendida al no sernos bien explicada por no ser bien comprendida por quienes nos la explicaban, si es que lo hacían. Hace falta saber, saber y SABER. El conocimiento es el factor que diferencia a quienes manipulan y a los manipulados; por eso los manipuladores se encargan de que "el´público" mantenga un nivel de conocimientos mínimo ("... por debajo de sexto de primaria...", parece ser) y un desarrollo humano infantil, con el objetivo de que no les puedan (podamos) hacer competencia.
Si admitimos que, como decía, esto se convierte en corriente colectiva, no es difícil, y sí natural, que el mecanismo se reproduzca en las relaciones familiares e interpersonales creando un círculo vicioso. Círculo que habrá que --habremos de-- cortar por alguna parte. Y no se me ocurre otra forma que tomando las riendas de nuestra propia formación. Es decir, haciendo el en sí recompensado esfuerzo de informarnos, de saber. Y esto, haciendo frente a obstáculos como los juicios previos (prejuicios), naturalmente bien inculcados mediante educación, bombardeo mediático y círculo vicioso por quienes pueden inculcarlos y se benefician de ellos.
------------------------------
Quisiera insistir en la primera pregunta, de verdad, ¿has leído el texto que enviaba?. Quisiera tener datos del interés que la gente (el "público") puede tener sobre estos asuntos. Y no voy ocultar mi deseo de que lo leáis, porque llevo bastante tiempo buscando este tipo de información sobre estos asuntos de los que tengo noticias desde hace casi un año. Información obtenida poquito a poco y no sin dificultades. Encontrar esta me ha congratulado en especial, pues confirma con creces, muy, muy con creces, mis conocimientos anteriores. Te aseguro que la constante frente a la precaución que uno tiene a la hora de sacar consecuencias de lo que uno lee y observa es que la realidad acaba llendo mucho más allá de lo que uno pudiera haber entendido. Insisto, mucho más allá. Somos unos ingenuos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario