miércoles, 4 de mayo de 2011

Te puedo tuitear???

















Últimamente esta muy de moda las redes sociales. Casi todo el mundo que tiene Internet puede hacerse de modo gratuito un perfil en alguno de los sitios conocidos para ello (Twitter, Facebook, Tuenti, etc...)
Es curioso que al contrario que en el mundo real, en el mundo virtual, la gente se toma confianzas sin más. Es decir, alguien que a lo mejor vive a miles de kilómetros de ti, que no te conoce de nada, puede comentar en tu perfil como si te conociera de toda la vida.
Y ya no solo que se tomen confianzas, algunos incluso te insultan, como si fueran tus amigos, o más bien enemigo, de toda la vida. Por otro lado están, como ocurre también en la vida real, pero a un nivel mucho más bajo en general, los ciberacosadores.
Nada se puede hacer por ellos, te insultan, te increpan, te molestan y hacen todo lo posible para llamar la atención. Porque eso es lo que buscan, respaldándose en el anonimato, buscan la atención de los demás, por problemas psicológicos.
Existen otro tipo de perfiles, como el compulsivo, que esta enganchado a alguna red social y no pueden parar de entrar, comentar, volver a comentar y así todo el día.
Pero sin comparación, los más molestos son estos a los que llaman Trolls, debido a esta misma molestia que causan.
Yo pienso que no ofende quien quiere, si no quien puede. Y estos personajillos, más que generar me odio, me generan pena, debido a que deben tener graves problemas en su vida real, para centrarse tanto en el mundo virtual.
Lo que ocurre con las redes sociales es que en parte amplifican muchos de los problemas que tiene la sociedad. Siempre ha existido en todos los pueblos este tipo de Trolls, pero se los llamaba de otra manera.
Por ultimo, comentar, que como casi todo el mundo, por no decir todo, cree tener siempre la razón. Cuando no hay mayor evolución que estar equivocado. Cuando algo de su mundo virtual no les gusta y tú se lo dices, no dudan en llamarte a ti Troll, cuando no, algo peor.
En resumen, que todos podemos llegar a ser un poco Troll, porque el obcecarse con algo esta en el alma humana. Pero tampoco hay que tomarse tantas confianzas. Como decia un conocido mio:
"Quien es este tio? Es que hemos comido juntos? Para tomarse tantas confianzas..."
Mientras no existan las comidas virtuales, por favor, tratarme de Vd.

1 comentario:

  1. Buenos días Tíotizo:

    Interesante la entrada y de acuerdo y en desacuerdo con algunos puntos:

    - Sí que se puede hacer algo con ellos.
    - 100% de acuerdo que sólo ofende quien puede.
    - 100% con que visibilizan un problema social.
    - jjjj 100% que todos podemos llegar a ser un poco trolls :)

    Una pregunta: ¿evolucionar y mejorar no es similar?

    Saludos y que tengas un buen día :)

    ResponderEliminar